La presidenta de la SOF defiende que la relación con Waiter Music fue "limpia y transparente"

Publicado 01/11/2014 18:52:16CET

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La concejala y presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos, Belén Fernández, ha defendido este sábado que la relación entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa Waiter Music, vinculada a la 'Operación Púnica' fue "absolutamente limpia y transparente", y ha anunciado que convocará una Junta de Gobierno de la entidad para informar de todo al respecto.

   En una nota de prensa acusa además a Foro y Partido Socialista de realizar una "miserable campaña de acoso contra la SOF y contra el PP planteando malintencionadamente dudas sobre una gestión que se ajusta en todos los casos a la legalidad".

   "Por supuesto que convocaremos una Junta de Gobierno para dar todos los datos que piden estos señores y para denunciar de nuevo su vil comportamiento tratando de urdir escándalos que no existen más que en sus deseos", ha añadido.

   La edil ha dejado bien claro que no secundará "la estrategia que PSOE y FORO están intentando desarrollar, al alimón, en el pacto de la marginalidad que parecen tener suscrito,  para generar, con mentiras e insidias, dudas sobre la gestión de la SOF". "En el expediente están todas las gestiones y todos los datos sobre la actuación del Cantajuego: desde la aprobación de la actividad, con el voto favorable del PSOE, hasta la suspensión del espectáculo por el propio promotor el día 9 de octubre, mucho antes de que se le vinculara a ningún proceso de corrupción", ha explicado. "Desde luego, su relación con la SOF fue absolutamente limpia y transparente, como no podía ser de otra forma", ha remachado.

   Ha aprovechado para recordar a Foro y al PSOE, "si tan preocupados están por las contrataciones de esta empresa", que "donde más veces ha actuado en los últimos tres años el 'Cantajuego' ha sido en Gijón y en Avilés, administraciones gobernadas por sus partidos". "Ya saben, en el Niemeyer y en La Laboral* ¿No resulta patético el esfuerzo que están haciendo estos siniestros concejales para esconder lo que hacen sus gobiernos intentando con mentiras,  tergiversaciones e insultos crear artificialmente un escándalo en Oviedo?", ha concluido.

Para leer más