El primer bonito del norte vendido a 339,60 euros el kilo

Archivo - Lonja de pescado, Rula de Avilés
Archivo - Lonja de pescado, Rula de Avilés - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:23

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena asturiana de supermercados Alimerka se ha hecho con el primer de Bonito del Norte desembarcado en las lonjas del Cantábrico. La cadena de alimentación ha adquirido esta mañana, en la Rula de Avilés, los primeros kilos de la temporada, capturados por el pesquero Goienkale de Bermeo (Vizcaya). Como viene siendo tradición, Alimerka ha pujado en la subasta por el "campanu del mar" adquiriendo la primera tina, de 122 kilos, a un precio de 339,60 euros el kilo. El barco traía unos 3.500 kilos.

Desde la cadena de supermercados destacan que se mantiene así esta tradición desde hace veintiséis años para apoyar a los trabajadores del mar que cada año traen el mejor producto y, además, en este caso, utilizando métodos de pesca tradicionales, más respetuosos con el medio ambiente.

Consideran que además es un modo de reforzar su apoyo al sector primario en un contexto socioeconómico muy complejo, así como su compromiso con las personas más vulnerables, donando la primera tina a los cuatro principales comedores sociales de Asturias.

Este año, y como novedad, se extenderá la donación de bonitos a comedores sociales de Castilla y León, con los que la Fundación Alimerka trabaja habitualmente en diferentes programas.

La donación simbólica de esa primera tina a los principales comedores sociales de Asturias (Cocina Económica de Oviedo, a la Cocina Económica de Gijón, al Albergue Covadonga y a la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria, AMICOS), refuerza el compromiso social de la compañía, que se desarrolla a través de diferentes iniciativas a lo largo del año canalizadas a través de la Fundación Alimerka.

Leer más acerca de: