El Principado aboga por una respuesta "rigurosa y ejemplar"

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 14:22

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, ha señalado este sábado la necesidad de dar una respuesta "rigurosa y ejemplar" a la situación de estado de alarma generada por los controladores aéreos.

En rueda de prensa sobre aspectos del Presupuesto del Principado para 2011, el consejero ha calificado la situación como "intolerable" por el hecho que supone "tomar de rehenes a miles de ciudadanos sin previo aviso defendiendo unas condiciones salariales y de trabajo auténticamente inaceptables en términos comparativos con la media del país".

"No es aceptable que en un país democrático se cierre el espacio aéreo. Por eso creo que debe de tener una respuesta rigurosa, en el marco de la legalidad, pero de acuerdo con los hechos y las responsabilidades en las que se haya incurrido", defendió.

Rabanal comentó que los responsables autonómicos de infraestructuras y Protección Civil están en contacto con la Delegación del Gobierno en Asturias para "aportar recursos o el soporte necesario a las decisiones que se tomen".

El consejero, que reconoció que los daños económicos son "importantes" dado a que la situación se desarrolla coincidiendo con el Puente de la Constitución, afirmó que por encima de las consecuencias económicas "lo más importante es la trascendencia de los hechos" y la imagen "poco favorable" que dan del país en el mundo.

"Estamos en un estado de derecho y nadie tiene derecho a pasar por encima de los derechos de los demás", concluyó el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno del Principado.