El Principado apuesta por impulsar un corredor atlántico de movilidad eléctrica

Coche eléctrico. Recarga coche eléctrico.
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 14:39:10CET

AVILÉS, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias apuesta por formalizar con otras comunidades autónomas el impulso de un corredor atlántico de movilidad eléctrica, con puntos de recarga ultrarápida y semirápida para los vehículos eléctricos.

Este es uno de los aspectos que se ha tratado este martes en la Jornada Internacional de Tecnología de Carga Ultrarápida para Vehículos Eléctricos en el Centro Niemeyer de Avilés, donde han asistido el consejero de industria, Issac Pola, representantes de la comisión europea de la dirección general de movilidad y transportes, representantes de distintas regiones y de otros países, y agentes involucrados en el desarrollo de vehículos eléctricos.

"Vamos a hablar de recarga ultrarápida que permitirá la recarga en pocos minutos, de 5 a 10 minutos en función de la autonomía de cada vehículo, y hacer un planteamiento de complementar la red que actualmente estamos desarrollando en el ámbito de Asturias, conectándola con las redes europeas de carácter general con puntos de recarga, que favorezca el uso del vehículo eléctrico", ha explicado Isaac Pola.

Desde el Principado quieren fomentar el uso del vehículo eléctrico, aunque son conscientes de los tres aspectos que dificultan su evolución. "El primer problema es el precio de los vehículos eléctricos que es superior al de los convencionales, en segundo lugar la escasez de puntos de recarga, aunque con una iniciativa público-privada vamos a desarrollar una red de puntos de recarga ultrarápida y semirápida, tratando de ubicar los puntos cada 50 Kilómetros más o menos, y el tercer aspecto es que la ciudadanía todavía no se ha sensibilizado con las ventajas de un vehículo eléctrico", ha explicado el consejero.

Por último, el dirigente regional ha explicado que el precio de las recargas no debería ser un inconveniente para la adquisición de vehículos eléctricos. "Entendemos que el precio de las recargas no es un problema, sino una ventaja, ya que recargar un vehículo eléctrico tiene un coste menor que llenar un coche tradicional con combustibles".

Contador