OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud ha aumentado el número de plazas para formar profesionales sanitarios en un 28,6% respecto a 2019. Para 2023 se ofertarán 256, 13 más que las convocadas este año, entre las que se encuentra la nueva especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Según indican desde el Gobierno autonómico, Asturias es una de las seis comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León) que amplía la oferta de plazas de médicos residentes y del resto de titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada.
En concreto, se ofertarán todos los puestos acreditados de especialidades con déficit de profesionales como Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría y Psicología Clínica.
Salud ha incrementado progresivamente la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada desde 2019 cuando se acogió a 199 residentes de distintas especialidades sanitarias. En 2023, el número total ascenderá a 11.171 plazas en todo el país, unas 3.000 más que al inicio de la legislatura.