El Principado colaborará con la Fundación Víctimas del Terrorismo

Reunión de Ovidio Zapico con la Fundación Víctimas del Terrorismo
Reunión de Ovidio Zapico con la Fundación Víctimas del Terrorismo - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 20 junio 2024 12:58

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico, se ha reunido este jueves con representantes de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Ha asistido también la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, Zapico ha dicho que el encuentro fue "muy enriquecedor" y que el Gobierno asturiano va a estudiar marcos de colaboración, después de las propuestas que se les ha realizado.

En todo caso, Zapico ha explicado que esa colaboración tendrá que ser "transversal" en el Ejecutivo regional, dado que afecta a más de una consejería. "Saben que van a contar con nosotros para estudiar todas esas posibilidades", ha dicho.

El presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Juan Francisco Benito Valenciano, ha indicado que ha querido trasladar a Asturias la voz de las víctimas de todo tipo de terrorismo.

Fundamentalmente ha planteado dos líneas de actuación. Por un lado consideran que tiene que haber una educación en valores en los centros escolares. "Esa historia de España tiene que ser tan aprendida como todo lo que ha ocurrido en este país", ha señalado. Plantea además llevar a los centros los testimonios de víctimas.

También quiere llevar al Principado de Asturias exposiciones, que ya se han podido contemplar en otros puntos del país, sobre distintos atentados que se han sufrido en España.

Contador

Leer más acerca de: