El Principado convocará oposiciones de docentes de Secundaria en 2014

Actualizado 17/12/2013 22:12:32 CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha dicho este jueves que su departamento prevé convocar oposiciones en 2014 para el acceso a los cuerpos docentes de Secundaria y ha condenado el endurecimiento de los requisitos estatales para llevar a cabo esta convocatoria.

La dirigente regional, que ha comparecido hoy en la Junta General del Principado para responder a una pregunta sobre las oposiciones para los cuerpos docentes no universitarios el próximo año, ha condicionado la convocatoria a la aprobación de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2014.

La titular de Educación ha denunciado la rigidez de la medida del Gobierno de Mariano Rajoy y ha recordado que el Principado ya solicitó en varias ocasiones que se eliminará la tasa de reposición a la hora de realizar una convocatoria de oposiciones. "Les importa poco la calidad educativa", ha dicho.

La consejera ha explicado que este endurecimiento pasa por calcular el porcentaje de reposición de efectivos sobre la diferencia resultante entre el número de empleados fijos que durante el 2013 dejaron de prestar servicios, y el número de empleados fijos que se hubieran incorporado en el mismo ejercicio.