Publicado 28/06/2020 11:19:44 +02:00CET

El Principado crea un Comité Asesor de Política Científica en materia de I+D+i

Borja Sánchez
Borja Sánchez - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha aprobado la creación de un Comité Asesor de Política Científica, que funcionará como órgano consultivo y de participación de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad en materia de innovación, investigación y transferencia tecnológica. El grupo de trabajo estará integrado por profesionales que con sus estudios y propuestas "contribuirán a impulsar un ecosistema investigador e innovador fuerte y estable" en el Principado.

El comité estará presidido por el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, e integrado por 8 vocales, 3 de ellos miembros natos de la consejería y otros 5 designados por resolución entre "personas expertas de reconocida reputación profesional en todas las áreas de conocimiento", según ha informado este domingo el Principado en nota de prensa.

El equipo incidirá especialmente en ámbitos de interés para el futuro de Asturias, como la biomedicina y la biotecnología, la nanotecnología, las tecnologías de la información y la comunicación, la alimentación o la inteligencia artificial.

Una de las funciones del nuevo órgano será asesorar al titular de la consejería en la definición de un sistema de gobernanza de la ciencia que establezca las áreas prioritarias y actividades de I+D+i, a través de la negociación de la nueva estrategia de especialización inteligente 'Asturias RIS3'.

El consejero Borja Sánchez ha indicado que este grupo de trabajo "se constituye pensando en el futuro de Asturias y en que la COVID-19 ha puesto a la ciencia en un lugar estratégico para la reconstrucción y reactivación económica de la comunidad".

El comité asesor forma parte de los órganos recogidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) de Asturias. En el acuerdo que formaliza su creación, aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno, se pone en valor la ciencia como clave para acometer "la nueva revolución industrial, aprovechando el gran capital industrial asturiano para incorporarse a las nuevas tecnologías", así como para tratar de aprovechar los fondos que pueden venir de la Unión Europea.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    La escuela concertada amenazan con acudir a los tribunales tras dejarles fuera de las ayudas