El Principado dice que hizo todo lo posible para mantener la nueva factoría de Asla en Asturias

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 15:01:36CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno asturiano, el socialista Isaac Pola, ha dicho que su departamento hizo "todo lo posible" para que la nueva planta de la empresa de Asturiana de Laminados (Asla) se quedase en Asturias. "Lo hemos intentado", ha concluido en respuesta a una preguntad n el pleno de la Junta General del diputado del PP, Agustín Cuervas-Mons.

Pola ha dicho que los contactos con Asla, que tiene otra planta en el municipio asturiano de Lena y cuyo nuevo proecto suponía una inversión de 60 millones y la creación de 100 puestos de trabajo, comenzaron en noviembre de 2017.

El Principado, ha afirmado, se implicó hasta el punto de, a través de diferentes reuniones, conseguir completar por diferentes vías de financiación hasta un 84,3% de la inversión anunciada por la empresa. Sin embargo, Pola ha dicho que el 28 de mayo, el empresario dijo que declinaba instalarse en Asturias tras estudiar otras alternativas. Al final se decidió por instalar el nuevo proyecto en Castilla y León.

Según Pola, el Gobierno de Asturias siguió realizando gestiones y ofrecimientos con el fin de que la empresa reconsiderase esa postura y se quedase en el Principado. Pero la empresa ha mantenido su intenión de instalarse en la comunidad vecina.

Cuervas-Mons (PP) ha dicho que Asturias no puede perder ese tipo de oportunidades y ha instado al dirigente asturiano a que siga actuando para buscar una solución y que Asla se instale en el Principado.

Contador