El Principado entrega las llaves de ocho viviendas de Promoción Pública en régimen de alquiler

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:45

Los inquilinos abonarán una renta media de 88 euros mensuales por la vivienda y un trastero.

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada por el Director General de Vivienda, Manuel González Orviz, el Alcalde de Boal, José Barrientos, y la gerente de la empresa pública Vipasa, Marta Pulgar, entregó este mediodía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las llaves de ocho viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler.

Según informó la Consejería a través de una nota de prensa, durante su intervención Noemí Martín destacó que "su departamento está favoreciendo el acceso a la vivienda a través de diferentes ayudas a la compra, al alquiler y a la rehabilitación pero también promoviendo la construcción de vivienda con diferentes tipos de protección, en función de ingresos, con el fin de facilitar el acceso al mayor número de personas posibles.

En este sentido la Consejera destacó que las viviendas de promoción pública en régimen de alquiler permiten que los asturianos "puedan acceder a una vivienda de calidad a un precio muy asequible puesto que en ningún caso pagan por el alquiler más del 20% de sus ingresos".

La Dirección General de Vivienda ha recibido un total de 23 solicitudes para la promoción desarrollada en Boal. El alquiler mensual que abonarán los inquilinos de Boal por la vivienda y el trastero oscilará entre los 52 euros de mínima y los 133 euros de máxima, lo que sitúa la media en 88 euros mensuales.

El solar en el que se ubican las viviendas de Boal fue adquirido por el Principado de Asturias y la construcción de las viviendas ha supuesto una inversión total cercana a los 768.000 euros. El edificio cuenta con planta baja, dos alturas y dos semisótanos, en el que se ubican tres viviendas de un dormitorio y cinco viviendas de dos habitaciones, con una superficie útil que oscila entre los 48 y los 62 metros cuadrados. Los trasteros cuentan con una superficie de 22 metros cuadrados.

Los semisótanos se mantendrán como locales con el objetivo de que, si en el futuro, el Ayuntamiento puede llegar a un acuerdo con el propietario de una finca colindante a través de la cual se pueda tener acceso rodado, sean habilitados como plazas de garaje.