El Principado espera que las medidas que adopte el Gobierno faciliten la actividad de ArcelorMittal

Intalaciones de ArcelorMittal.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/12/2018 12:37:51CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, se ha referido al ERTE de siete días anunciado por ArcelorMittal y ha indicado que el Gobierno asturiano espera que las medidas que adopte el Gobierno estatal sirvan para facilitar la actividad de la multinacional.

Martínez se manifestaba así ante las preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último de este año.

"Este ERTE no es una buena noticia y esperamos que alguna de las medidas que va a adoptar el Gobierno de España sirvan para favorecer la actividad de esta y otras compañías", ha indicado Martínez, que no obstante ha recordado que existen otros factores, como la importación del acero de otros países que son causantes de la situación.

La multinacional ArcelorMittal anunció este miércoles la apliacaiín de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, de siete días que afectará a 1.624 trabajadores de la factoría asturiana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Desde la empresa han comunicado que el ERTE se aplicará al personal con "jornada normal", es decir no sometida a turnos, los días 18 y 25 de enero; 1 y 15 de febrero y 1, 15 y 29 de marzo.

Contador