Archivo - Lago Enol, uno de los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo ha indicado este miércoles que esperan iniciar en otoño las actuaciones de mejora en la carretera a los Lagos de Covadonga a las que se habían comprometido tras el accidente sufrido por un autobús a finales de julio, para que las mismas ya estén listas en el próximo Plan de Acceso a los Lagos en primavera.
Se trata de actuaciones de mejora sobre la infraestructura para "facilitar algunas maniobras, mejorar la señalización y algunos sobreanchos", un proyecto desarrollado por los técnicos de la Consejería "en un tiempo muy ágil" que empezarán a desarrollar ya este otoño.
Calvo se ha manifestado así en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de trabajo con los alcaldes de los municipios que forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Ha explicado el consejero que quizás el factor más decisivo en el nuevo Plan de Lagos sea la implantación de la venta anticipada de todos los billetes para la subida, además de mantener las actuales restricciones puestas en marcha.
"Esto que ha sucedido aquí nos tiene que servir para anticiparnos y en esa idea de movilidad que vamos a tener que desarrollar para un previsible crecimiento turístico, creo que lo que estamos haciendo aquí vamos a encontrar claves de futuro", ha explicado Calvo.
DESARROLLO DEL PRUG
Ha indicado además que el Principado ya tiene "listo" todos trabajos para el nuevo Plan rector de uso y gestión (PRUG) del Parque. "El mismo tiene que tramitarse al mismo tiempo en las tres comunidades, pero en nuestro caso, todo el trabajo que teníamos que desarrollar lo damos prácticamente por finalizado", ha indicado Calvo.