El Principado insta al Gobierno central a acometer "reformas estructurales para frenar la sangría del paro"

El Consejero De Economía, José Manuel Rivero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:44

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Principado, José Manuel Rivero, ha instado al Gobierno central a poner en marcha "reformas estructurales, entre ellas la reforma laboral, que frenen la sangría del paro".

Rivero ha hecho esta consideración a través de un comunicado, tras conocer los datos del paro difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que se recoge que 2011 dejó en Asturias 9.338 parados más, lo que supone una subida del 11,50 por ciento respecto a 2010 y eleva el número total de desempleados en la región a 90.537.

El Gobierno asturiano ha considerado que el nuevo incremento del número de parados es "fruto del estancamiento de la actividad económica sufrido de forma generalizada en España en la segunda mitad del año y al que Asturias no ha sido ajena".

Ante esta situación, el responsable de Economía ha reclamado al Ejecutivo el impulso de las políticas necesarias para la recuperación económica y la creación de empleo, vinculadas al desarrollo de actuaciones que "garanticen la competitividad empresarial y permitan tomar aire a sectores estratégicos como la industria, el sector energético, el sector naval, las TIC o la minería".

Respecto a este último, ha subrayado la importancia de defender el carbón más allá de 2018, puesto que "cualquier otra decisión abocaría al cierre de las minas asturianas, con gravísimas consecuencias para el empleo en la región".