SOCIEDAD REGIONAL DE TURISMO
OVIEDO 26 May. (EUROPA PRESS) -
La página promocional www.escapateasturias.com, que el Principado puso en marcha en enero, ya oferta 400 escapadas temáticas y experiencias a través de internet.
Según informa la Dirección General de Turismo a través de una nota de prensa, antes de arrancar una nueva oleada de la campaña de publicidad Guardianes del Paraíso, está trabajando "en otra línea de promoción turística para incentivar la venta de escapadas, experiencias y ofertas durante la temporada previa al verano. Esta web, fruto de la colaboración del Gobierno autonómico y 405 empresas, es un canal en el que se puede consultar la amplia cartera de productos que ofrece el sector turístico asturiano".
Cultura, naturaleza, aventura, relax, salud o golf son algunos de los productos que se pueden encontrar en la página web, entre los que destacan títulos como Ecoespicha entre asturcones, Un viaje a la Aldea Perdida de Armando Palacio Valdés, Ser cunqueiro por un día o Fin de semana detectivesco. Una noche de observación astronómica y una gymkhana gastronómica son otras de las ofertas que el usuario puede encontrar en la web.
El objetivo de www.escapateasturias.com es generar valor añadido a los viajes y estancias en la región, así como posicionar Asturias como destino atractivo a través de ideas sugerentes. Hasta la fecha, se han colgado casi 400 estancias temáticas y paquetes en una web muy activa, reflejo de las inquietudes y necesidades de afianzamiento competitivo del sector turístico, que además ofrece la posibilidad de segmentar públicos ofreciendo actividades para distintos perfiles: senior, familias, jóvenes y parejas.
Escápate a Asturias cuenta, asimismo, con su propio plan de promoción, gracias al cual se están lanzando comunicados, dosieres informativos y cartas a potenciales usuarios. Además, la iniciativa se ha dado a conocer en ferias como Expovacaciones y en el portal turístico institucional, también con la organización de concursos en redes sociales, inserciones publicitarias en medios digitales e impresos o talleres de formación para empresarios.