Archivo - Vías de tren - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha admitido este jueves que el preocupa que el nuevo sistema de seguridad Asfa (Anuncio de Señales y Frenado Automático) pueda suponer retrasos en los trayectos de las cercanías en Asturias.
Por ello, según ha explicado en una sesión plenaria en el parlamento asturiano, Calvo ha dicho que el Principado ha solicitado que se acometan inversiones complementarias para que esos retrasos no se produzcan. "Requerirá un esfuerzo inversor adicional", ha comentado.
Calvo ha sido preguntado por este asunto por el diputado de IU Ovidio Zapico, quien ha alertado que el nuevo Asfa podría suponer incluso 15 minutos más de tiempo entre Oviedo y Gijón.
Para el consejero, el objetivo es que eso no se produzca y conseguir así que el transporte ferroviario sea atractivo para la ciudadanía en el marco de la nueva movilidad. "Hay que hacer el servicio suficientemente atractivo", ha reclamado.
Por otro lado, y respecto a las demandas de Zapico para luchar contra el vandalismo en los viajes, Calvo ha señalado que el último contrato de vigilancia adjudicado implicará más material tecnológico en las estaciones para vigilar y para que nadie se aproveche para viajar sin pagar.