El Principado prevé licitar el Laboratorio Abierto de Ciberseguridad a finales de año o principios del próximo

Inauguración del Congreso Kit Digital - Concienciación en Ciberseguridad, celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.
Inauguración del Congreso Kit Digital - Concienciación en Ciberseguridad, celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 20 junio 2024 11:17

El programa Kit Digital otorgó en Asturias cinco millones de euros a 10.000 empresas para aumentar su ciberseguridad

GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha señalado este jueves en Gijón que confían en poder licitar la construcción el Laboratorio Abierto de Ciberseguridad a finales de año o principios del que viene.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', del Congreso Kit Digital - Concienciación en Ciberseguridad.

Sánchez ha sumado a esta iniciativa otra del Principado, encaminada a la creación de un centro de procesamiento de datos en el pozo San Jorge, con el que pretenden "sentar la base de esa futura nube asturiana", ha destacado.

En cuanto al programa kit Digital, objeto del congreso, ha resaltado que es una iniciativa no solo pionera sino también muy ambiciosa, con la que se trata de llegar a una de cada tres empresas para aumentar su competitividad digital.

Ha apuntado, asimismo, que a través de la cual se pretenden movilizar 3.000 millones de euros, cinco millones de ellos ya en Asturias en 10.000 empresas.

Para Sánchez, todo ello va encaminado a atender un nuevo modelo productivo. Ha remarcado que el antes el dato era algo para lo que no se miraba y ahora es una fuente de crecimiento y empleo.

Por otro lado, ha remarcado que la ciberseguridad no había estado antes tanto en el punto de mira. Ha incidido, a este respecto, en que los ataques a instituciones y grandes corporaciones, pero también a pymes, están a la orden del día, por lo que ha considerado importante la concienciación en este aspecto. Ha llamado la atención sobre que quedarse hoy en día sin los datos informáticos puede ser fatal para la empresa.

Es por ello, que ha considerado una buena noticia que se celebre este congreso aquí y que Asturias se vaya posicionando, no solo en acoger eventos de este tipo, sino también iniciativas.

FRENTE ATAQUES CIBERNÉTICOS

También se ha referido a Kit Digital el director de Programa y Servicio de la Cámara de Comercio de Gijón, Ignacio Martínez, quien ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que hay un montón de líneas de ayudas que establece este programa, una de las cuales es específica de ciberseguridad para que las pymes tomen conciencia de la importancia de tener protegida sus datos en prevención de posibles de ataques cibernéticos.

Con este congreso se busca, por un lado, según él, crear esa conciencia entre el tejido empresarial y, por otro lado, dar a conocer las ayudas que ofrece Kit Digital para proteger la información empresarial.

Contador

Leer más acerca de: