El Principado publica la adjudicación de plazas de profesorado interino

Ana González
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:52:41 CET

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado ha adjudicado los destinos a los aspirantes a interinidad para el curso 2013-2014, dentro de la provisión de puestos de carácter temporal. La adjudicación puede consultarse a través de Internet desde la página web www.educastur.es

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, el número total de puestos adjudicados en esta primera convocatoria para profesorado interino ha sido de 2.093, frente a los 1.920 del curso pasado. En esta primera instancia fueron requeridas 10.516 personas, de las cuáles 4.065 efectuaron solicitud de plazas en el periodo establecido.

Únicamente 37 plazas han quedado sin adjudicar, al no ser solicitadas voluntariamente por los aspirantes, frente a las 59 plazas que quedaron sin adjudicar en el mismo proceso del pasado curso.

Por otra parte, a partir de las últimas alegaciones recibidas de los equipos directivos de los centros y con la finalidad de ajustar las plantillas del profesorado a las necesidades reales manifestadas por éstos, se ha modificado el perfil de 35 plazas , con medias jornadas que pasan a jornada completa o cambio a modalidad bilingüe, que serán ofertadas para su adjudicación en la próxima convocatoria.

El profesorado ahora adjudicado se incorporará a los centros el lunes, día 2 de septiembre, primer día de inicio del curso académico, en el caso del profesorado de enseñanza primaria, y una vez finalizados los exámenes de septiembre, en el caso del personal docente de enseñanza secundaria.

La Consejería de Educación ha destacado, a través de la citada nota de prensa, el "importante esfuerzo de planifiación" que ha hecho con esta primera adjudicación de puestos, con el objetivo de que se oferten todas las vacantes previstas a fecha de 20 de agosto, entre las que se incluyen, por primera vez, las correspondientes a las jubilaciones que se hagan efectivas hasta el 15 de septiembre de 2013, así como las "sustituciones con una duración prevista de todo el curso escolar, en las que están incluidas liberaciones sindicales, personal en servicios especiales y asesorías técnico-docentes, entre otras".