OVIEDO 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para realizar actuaciones educativas que favorezcan la equidad durante el próximo curso. Esta línea, que se dirige a asociaciones, ONG e instituciones privadas sin ánimo de lucro, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros.
Según ha informado el Principado en nota de prensa, los proyectos subvencionables, que podrán presentarse hasta el 11 de junio, deben estar vinculados con centros sostenidos con fondos públicos. Su principal objetivo consiste en reducir y prevenir el fracaso escolar y, en consecuencia, el abandono prematuro de los estudios.
La convocatoria mantiene tres modalidades. La primera se refiere a acciones dirigidas a favorecer el desarrollo de la educación y mediación intercultural, a programas de seguimiento y prevención del absentismo y/o al desarrollo de actividades extraescolares de apoyo, refuerzo educativo y educación no formal.
La segunda, se refiere a acciones que favorezcan la inclusión escolar y social del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, escolarizado en centros ordinarios o específicos.
La tercera se orienta a acciones de mediación y asesoramiento en la planificación del trabajo escolar de alumnado con trastornos de salud que acredite con un informe médico que no puede asistir al centro educativo de forma temporal.
La convocatoria establece en 40.000 euros la cantidad máxima que se podrá conceder a una asociación. La cifra se eleva hasta los 45.000 euros en el caso de federaciones y confederaciones de asociaciones. Como las bases permiten solicitar ayudas para varios proyectos, el importe máximo que se otorgará por cada uno se sitúa en 24.000 euros para las asociaciones y en 29.000 para federaciones y confederaciones.