El Principado realizará estudios para cambiar en la próxima legislatura la Ley del Menor al considerarla "obsoleta"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 16:16

Oviedo acogerá la I Conferencia Internacional sobre Infancia con la participación de ponentes de más de 20 países

OVIEDO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Gloria Fernández, manifestó hoy que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda iniciará una serie de estudios para cambiar en la próxima legislatura la Ley de Protección del Menor de 1995.

Así lo explicó hoy, Gloria Fernández, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la consejería para presentar el programa de la I Conferencia Internacional sobre Infancia que se celebrará en Oviedo. La responsable regional estuvo acompañada del profesor de la Universidad de Psicología de Oviedo, Jorge Fernández del Valle.

La responsable de Atención Social a la Infancia del Principado señaló que el actual sistema de protección de los menores es "obsoleto" y "no se corresponde con las realidades sociales".

En esta línea, el Instituto de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia del Principado, el Grupo de Investigación en Familia e Infancia de la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Sanidad y Política Social han organizado unas jornadas en Oviedo con expertos sobre la protección a la infancia de más de 20 países.

La I Conferencia Internacional se presenta bajo el título 'Perspectivas Internacionales de Protección Infantil: Retos y Avances' y se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en el hotel AC Forum de Oviedo.

En la Conferencia, que contará con unos 300 asistentes, se expondrán los retos y avances que existen en sus programas de intervención en familia e infancia. También se realizarán algunas ponencias sobre temas específicos, como los menores extranjeros no acompañados, los costes de las medidas de protección o la transición a la vida adulta.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Psicología de Oviedo, Jorge Fernández del Valle, señaló que todos los asistentes colaboran en una red de investigación para poner en común los sistemas de protección al menor en los distintos países, así como los retos del futuro.