OVIEDO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado rechazó hoy "cualquier vinculación" con los retrasos en la ejecución del enlace de Mudarri de la Autovía Minera.
Así, el Gobierno asturiano, a través de nota de prensa, puso de manifiesto que la redacción del proyecto de construcción del enlace de Mudarri de la Autovía Minera, acometido por la Dirección General de Carreteras, ha respondido "en todo momento a los condicionantes propuestos por el Ministerio de Fomento". "De hecho, el proyecto fue supervisado y aprobado técnicamente por el propio Ministerio de Fomento, responsable de la obra", apunta la Consejería en el escrito.
Así, desde la Dirección General de Carreteras del Principado se asegura que "cualquier cambio posterior, la idoneidad de la nueva solución son ajenos a la Administración del Principado de Asturias, tanto es así que ni tan siquiera se conocen oficialmente los cambios que se están efectuando".
Por ello, la Dirección General niega "posibles deficiencias en el proyecto puesto que insiste que fue aprobado y supervisado por la Administración responsable a través del Ministerio de Fomento", y entiende que "en caso de haber existido algún tipo de anomalía lo lógico hubiera sido ponerlo de manifiesto y subsanarlo antes de que aprobasen el proyecto".
"Con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno central, y tras años de paralización por parte del Gobierno del Partido Popular, se llegó a un acuerdo con el nuevo Ejecutivo por el cual el Gobierno del Principado se hacía cargo de la ejecución de los enlaces de Gijón y Mieres y el Ministerio de Fomento del enlace de Mudarri, en Siero. Los enlaces de Gijón y Mieres están ya en servicio desde la pasada legislatura", concluyó el comunicado la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado.