Edificio de Gijón en el que fue hallado un cadáver en una bolsa de basura en la calle Contracay. - EUROPA PRESS
OVIEDO/GIJÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gijón ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido tras el hallazgo del cadáver de una mujer en un cubo de basura de su piso de Gijón. Inicialmente atribuye al detenido un delito de homicidio.
La decisión del juzgado coincide con la petición de la Fiscalía que basaba dicha medida cautelar al considerar que existe riesgo de fuga.
Fuentes judiciales han indicado que durante su declaración el acusado ha negado cualquier tipo de relación sentimental con la víctima, relación que tampoco se ha acreditado judicialmente que existiera hasta el momento, por lo que no está prevista, de momento, la inhibición al juzgado de violencia.
El hombre fue detenido el pasado martes tras la aparición de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el piso en el que vive en Gijón. Fue en un registro del inmueble en el que vivía, en el centro de Gijón cuando se hallaron los restos mortales en un cubo de basura en una habitación del piso.
La operación se realizó en el marco de las investigaciones para la localización de una mujer desaparecida desde el pasado mes de mayo en el municipio de Gijón.
La Comisaría gijonesa había llegado a hacer un llamamiento a la población para tratar de localizar a la mujer, Susana Sierra González, de 49 años y con problemas de salud. Esta había sido vista por última vez el pasado 7 de mayo en la zona Centro de Gijón.