Prisión provisional para el acusado de retener bajo llave a una trabajadora social por no personarse en el juicio

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 21:57

El juicio que debía celebrarse hoy martes, día 20, en la Audiencia Provincial de Oviedo ha sido aplazado por la ausencia consciente del acusado.

OVIEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de retener encerrada bajo llave a una trabajadora social en el Centro de Salud de Cerredo, en Degaña, será encarcelado después de que el juez haya decretado hoy prisión provisional para el imputado, que se ausentó conscientemente del juicio que debía celebrarse hoy y que ha sido aplazado, informaron fuentes judiciales a Europa Press.

La Fiscalía pedía para él tres años y dos meses de prisión por detención ilegal de una trabajadora social que supuestamente se negó a concederle el servicio de ayuda a domicilio que el acusado solicitaba.

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos sucedieron el 25 de febrero de 2008 en la localidad de Cerredo. Esa mañana, el hombre se acercó al centro exigiendo a la trabajadora una asistente social. Al comprobar que ésta le negaba el servicio, la amenazó, insultó y encerró bajo llave durante más de treinta minutos, hasta que intervino la Guardia Civil.

La defensa, por su parte, sostiene que el acusado se limitó a ponerse delante de la puerta y permaneció allí durante diez minutos. Solicitará la libre absolución al considerar que no se incurrió en un delito, si no, en su caso, en una falta de coacciones por la que admitiría una multa de 60 euros.