Actualizado 17/01/2008 06:56 CET

El profesor Nazario Martín León recoge hoy el Premio Du Pont por sus aportaciones al campo de las células solares

OVIEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El profesor Nazario Martín León --catedrático del departamento de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid-- recogerá hoy en Oviedo el Premio Du Pont de la Ciencia por "sus notables aportaciones en campo de las células solares moleculares".

Según informó Du Pont a través de una nota de prensa, el profesor ha contribuido de "forma decisiva" en el diseño químico de nuevas moléculas orgánicas útiles para la energía fotovoltaica. Estas aportaciones han permitido construir células solares basadas en materiales plásticos más eficientes, así como otros sistemas químicos electroactivos de interés en el campo de la electrónica molecular.

Sobre ellos ha publicado numerosos trabajos en las revistas de máximo impacto científico, tanto en el área de química como en la de materiales, siendo en estos momentos uno de los químicos españoles más citados. Su obra es conocida ampliamente en la comunidad internacional como muestra su presencia como invitado en numerosos congresos científicos internacionales. Es de destacar también su importante labor de divulgación científica en los principales medios de comunicación españoles.

A la ceremonia de entrega del Premio -dotado con 30.000 euros- acudirán personalidades del ámbito científico, académico y empresarial del Principado. La ceremonia se celebrará en el Hotel Reconquista de Oviedo a las 19.30 horas.