El PSOE acusa a Caunedo (PP) de "mirar para otro lado" ante las "irregularidades" de TUA

Publicado 03/05/2015 12:58:46CET
Tua
EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha acusado este domingo al alcalde de la ciudad y también candidato, Agustín Iglesias Caunedo (PP) de "mirar para otro lado" ante las "irregularidades" que está cometiendo Transportes Unidos de Asturias (TUA) que han desembocado en una huelga convocada para este lunes.

A través de una nota de prensa, López insta a Caunedo a que intervenga para que TUA cumpla con las obligaciones que tiene como concesionaria del transporte público en la ciudad.

"Además de mirar para otro lado ante la precarización de la plantilla, el equipo de Gobierno de Agustín Iglesias Caunedo permite que la empresa propietaria de la concesionaria del servicio de autobuses, tenga la oficina abierta al público en la Calle Uría, con los distintivos de la empresa del grupo ALSA, cuando es TUA la que tiene la concesión", ha criticado.

López ha afirmado que TUA está "abusando" de sus trabajadores y está firmando contrarios precarios a operarios en prácticas, que son conductores. Además, acusa a la empresa de utilizar trabajadores eventuales para hacer sustituciones sin respetar los preceptivos descansos de doce horas que se deben realizar entre turno y turno. "El resultado es una plantilla inestable en una concesión municipal dedicada a desempeñar un servicio tan fundamental para el municipio como es el del transporte público", ha lamentado el candidato socialista.

Para leer más