El PSOE acusa a Moriyón de utilizar su cargo como alcaldesa para defender sus intereses profesionales

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 19:44

GIJÓN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha acusado este viernes a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, con relación a sus declaraciones sobre el conflicto sanitario, de utilizar su cargo como alcaldesa para defender sus intereses profesionales, según una nota de prensa del PSOE.

Según este, la alcaldesa de Gijón se debe a la ciudad, de modo que ningún otro compromiso, profesional, político o sindical, debe prevalecer sobre sus obligaciones en la Alcaldía. Por este motivo, ha considerado "impropio" que Moriyón permita que sus compromisos personales "enturbien" la relación entre el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.

"La alcaldesa ha renunciado a las formas que son obligadas en ejercicio de su cargo, al renunciar a posicionarse sobre el conflicto sanitario en la reunión que mantuvo con el Consejero de Sanidad, para hacerlo públicamente una hora después, contribuyendo con ello al enconamiento del conflicto y de las posiciones", ha recriminado.

"Lo propio de una alcaldesa, como de cualquier otro cargo institucional, es contribuir a acercar posiciones en los conflictos, no agitarlos", ha remarcado, antes de incidir en que ningún otro colectivo de la ciudad ha contando con la "encendida" defensa que la alcaldesa hizo de su propio colectivo profesional.

Como ejemplo, ha citado que en 2012, el Ayuntamiento de Gijón renunció a prolongar la vida de los planes de empleo hasta la concertación autonómica, lo que redujo en 230 plazas las disponibles en planes de empleo municipales. "Tampoco se preocupó la Alcaldesa de Gijón por la pérdida de empleos provocada por el cierre del programa 'Calor y café', o por la desaparición de programas municipales de inversión como los de reforma de vías públicas urbanas y los de obras en los distritos municipales", ha recalcado.

Por todo ello, ha reprochado que la regidora defienda el mantenimiento de las condiciones laborales que tenían los facultativos antes de la crisis y, sin embargo, pida realismo a todos los sectores profesionales que están afectados directamente por sus políticas.

Contenido patrocinado