El PSOE critica la falta de información sobre los badenes inteligentes que promueve el Ayuntamiento

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la "falta de información" sobre el plan de seguridad anunciado por el Ayuntamiento de Oviedo que incluye la instalación de "badenes inteligentes", que se alzan cuando un coche circula a más velocidad de la permitida.

La formación ha informado en nota de prensa de que ha presentado este jueves varias preguntas a la Comisión de urbanismo para exigir al equipo de Gobierno información sobre la medida. El concejal socialista Feliz Fernández, ha indicado que su formación quiere que el Ayuntamiento explique en qué consiste la iniciativa y cuánto cuesta el proyecto, y dónde y cuándo se van a colocar los badenes.

Sobre la inclusión del proyecto en el plan de seguridad, Fernández ha incidido en que desde el Grupo Municipal Socialista no tienen conocimiento de cuáles son las iniciativas concretas de dicho Plan, ni el contenido de este proyecto que podría afectar al tráfico y la conducción en Oviedo. Consideran que antes de implantar cualquier proyecto piloto o medida de este tipo, "el Ejecutivo municipal debería informar a los grupos al igual que lo traslada a la ciudadanía a través de los medios de comunicación".

PROPUESTAS PRESUPUESTARIAS

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha anunciado que pedirá oficialmente que en el presupuesto municipal de 2014 figure una partida específica destinada a la ampliación del parque de Vetusta y los accesos al Polideportivo y Colegio de Fozaneldi.

La formación socialista ha incidido en que "más de 1.579 firmas después" y tras una proposición unánimemente aprobada por la totalidad de la Corporación en el año 2010, los vecinos y vecinas del barrio de Fozaneldi siguen sin la obra de ampliación de su parque y sin los accesos que permitan a madres y padres llevar a sus hijos al colegio "sin peligro alguno".

A pesar de las recientes movilizaciones de vecinos y padres, el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, "sigue sin concretar" el compromiso adquirido hace tres años por la Corporación y sigue transmitiendo a la ciudadanía "promesas de parches" que "ni resuelven el problema ni el mandato del Pleno".

Por otro lado, el PSOE ovetense ha reprochado al Ayuntamiento "no ser capaz de responder a ningún compromiso concreto sobre la ampliación del parque de Vetusta". Por ello, los socialistas propondrán en la próxima discusión presupuestaria que la ampliación del Parque de Vetusta figure con esa denominación y nombre propio en el proyecto de presupuestos municipales. A su juicio, es la única fórmula que compromete a la administración en su construcción "urgente".

El concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez explicará mañana viernes, en el contexto de la movilización de vecinos, madres y padres del barrio, las razones y contenidos de la propuesta y el compromiso de su grupo para formular como enmienda presupuestaria la petición avalada por vecinos y por un acuerdo municipal que tiene ya más de tres años de antigüedad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado