Los concejales del PSOE de Oviedo Juan Álvarez Areces, Carlos Fernández Llaneza, Jorge García y Marisa Ponga. - PSOE OVIEDO
OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha anunciado la presentación de una decena de alegaciones al Convenio Urbanístico entre el Ministerio de Defensa, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo para la reordenación urbanística y puesta en valor de la Fábrica de Armas de La Vega, que persiguen en última instancia que el documento se limite a regular la cesión de terrenos.
En unas declaraciones a los medios ha explicado que, si bien el PSOE apoyará el convenio, cree necesario que se regule solo la cesión de la propiedad. "Todo lo demás dejémoslo para un futuro plan urbanístico", ha pedido.
En su opinión, ese plan urbanístico tendría que desarrollarlo más adelante el Ayuntamiento. "Así se decidirá, después de tener un estudio de movilidad, los estudios arqueológicos, todos los estudios y todos los datos en la mano, por dónde tiene que ir un vial, si tiene que haber un vial, si tiene que haber dos, si tiene que haber X viviendas, porque hablar de eso ahora es absolutamente superfluo", ha razonado.