PSOE e IU-LV, preocupados por la inestabilidad que pueda traer la gestora del PP

Espina achaca la situación a "una auténtica guerra civil en la derecha asturiana" de la que pide que los gijoneses no sean rehenes

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 16:16

GIJÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de PSOE e IU-LV en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles y Jorge Espina, respectivamente, han expresado su preocupación por la situación de inestabilidad en la institución municipal que se pueda derivar de la decisión del PP regional de instaurar una gestora en la Junta Local gijonesa, especialmente por lo que pueda pasar con la aprobación definitiva de los Presupuestos Municipales.

Argüelles, en respuesta a los medios de comunicación, ha recordado que Foro, con nueve concejales de 27, gobierna en minoría, ha sido "incapaz" en este año y medio de llegar a acuerdos estable con el resto de fuerzas políticas, a lo que ha sumado su tendencia creciente al "autoritarismo".

Ha incidido, además, en que no se sabe qué pasará con el PP, por lo que esa incertidumbre hace más débil al Gobierno Local y, al mismo tiempo, es "malo" para Gijón. En cuanto al Presupuesto, ha reiterado la opinión del PSOE de que no es bueno, ya que no responde a las necesidades de la ciudad, aunque en todo caso deberá volver a someterse a votación.

Por su parte, Espina ha mostrado su preocupación al considerar que se inicia un periodo "de enorme inestabilidad política" en el Consistorio" fruto de "una auténtica guerra civil de la derecha asturiana", cuyo "penúltimo", que no último a su parecer, episodio ha sido la imposición de una gestora en la Junta Local gijonesa del PP.

El edil, en respuesta a los medios de comunicación, ha incidido en que esto no le importaría a IU-LV si no fuera porque se libra teniendo como rehenes a los habitantes de la mayor ciudad de Asturias, a lo que ha agregado que estos están sufriendo las cuitas internas del PP. Es por ello, que les ha pedido resolver sus problemas en el ámbito interno.

Especialmente ha expresado su incertidumbre sobre lo que pueda pasar con los presupuestos municipales que, según él, se llevarán a un Pleno Extraordinario el próximo día 22, ya que la gestora "impuesta" no parece tener la misma estrategia ni táctica política que el Grupo Popular, a su juicio.

A esto ha unido que en el PP aún son cuatro ediles y no cinco, tras la dimisión de Eduardo Junquera, por lo que haría falta el voto de calidad de la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), si es que los 'populares' vuelven a votar a favor.

Contenido patrocinado