El PSOE lamenta que Foro incumpla el acuerdo sobre las actividades de ocio con comedor

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 16:16

El edil César González remarca que de 500.000 euros para malnutrición infantil al final el gasto se reduce "a tinta, papel y sellos"

GIJÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón ha instado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, "a tomar cartas en el asunto" para que cumpla lo acordado por todos los grupos municipales respecto a la prestación de servicio de comedor ligado a actividades de ocio durante este verano, de cara a paliar la malnutrición infantil.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, el PSOE ha lamentado que Foro no quiera enmendar su error y desarrollar el acuerdo alcanzado la pasada semana por todos los grupos políticos.

"El acuerdo es claro y consistía en ofertar a las familias con becas de comedor la posibilidad de inscribir a sus hijos e hijas de forma gratuita en el programa 11x12 o en otras actividades de ocio que incluyeran la comida, aumentando la oferta si fuera necesario", ha señalado el edil socialista César González.

Por el contrario, y atendiendo a lo explicado este jueves por la concejala de Bienestar Social respecto a las becas del programa 11x12, este puede estar subvencionado en un 50 o un 100 por ciento si se cumplen una serie de requisitos.

"No hay ninguna novedad en el contenido de la carta ni en lo expuesto por la concejala", ha enfatizado, a lo que ha remarcado que esos requisitos y ayudas ya existían antes del acuerdo alcanzado. "En Gijón hay 2.200 familias que reciben beca de comedor y no todas están en situación de desempleo de larga duración, pensiones no contributivas o salario social", ha incidido.

González ha resaltado que la alcaldesa puso encima de la mesa un plan contra la malnutrición infantil durante el verano al que se iban a destinar 500.000 euros y la propuesta final es mantener lo que ya existía. "Únicamente se ha gastado en sellos, papel y tinta para informar de una ayuda ya existente", ha lamentado el concejal socialista, quien urge una rectificación. "Quizá la propia alcaldesa tenga que explicar a su concejala qué es lo que se acordó", ha ironizado.

Leer más acerca de: