El PSOE negociará con Somos e IU un cambio político en Oviedo

Publicado 02/06/2015 12:07:18CET
Wenceslao López, candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo
EUROPA PRESS

Los socialistas tienen otras preocupaciones antes que el nivel de retribuciones de la futura corporación

OVIEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha acordado iniciar la negociación con Somos e IU "para dar respuesta a la demanda ciudadana puesta de manifiesto en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo".

"Como ya hemos dicho en la precampaña, para llegar a acuerdos de gobierno municipal establecíamos dos premisas. La primera, ya se ha cumplido: los ovetenses la han puesto de manifiesto con sus votos: demandan un gobierno de Somos, PSOE e IU. La segunda premisa que establecíamos era el cumplimiento de nuestro proyecto para Oviedo, al menos en lo fundamental", señala la AMSO en un comunicado.

"Nuestro proyecto para Oviedo es público: es un proyecto completo y equilibrado en todos sus sectores, riguroso y realizable. Nuestro proyecto para Oviedo es bastante más completo que el de Somos y el de IU; se puede contrastar, los tres son públicos", señalan.

Y afirman que las premisas o condiciones que fijan para llegar al acuerdo de gobierno municipal "es que ese acuerdo incluya, al menos en lo fundamental, nuestro compromiso con los ovetenses y, especialmente, con los que nos han votado".

"Las condiciones que se deducen de la comparación de los programas electorales están en el ámbito del empleo, económico, urbanístico, cultural, educativo, comercio, turismo, medioambiental e, incluso, en la transparencia y participación, donde hay propuestas importantes como los Consejos Sectoriales, el Consejo Social, el Defensor del Ovetense, el Plan Estratégico, que habrá que considerar, siendo para nosotros lo menos preocupante el nivel de retribuciones de la futura corporación", añaden los socialistas.

Para leer más