El PSOE pedirá en el Pleno medidas para que Divertia funcione "correctamente"

Lara Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/09/2018 13:44:14CET

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Lara Martínez, ha presentado este viernes una proposición plenaria para que el gobierno municipal proponga una serie de medidas que garanticen el "adecuado funcionamiento" de la empresa municipal de Divertia, de tal forma que se subsanen las deficiencias que refleja el informe de la Sindicatura de Cuentas y que "el Grupo Socialista lleva denunciando desde la creación de esta empresa".

La proposición incluye además la presentación, en un plazo máximo de dos meses, la presentación de un nuevo modelo de gestión para cada una de las áreas que conforman la empresa, tal y como ha explicado Martínez.

La edil socialista ha explicado que ésta es la cuarta iniciativa sobre la gestión de Divertia que el PSOE lleva al Pleno en este mandato, ante el pasotismo del equipo de gobierno, y que el informe de la Sindicatura de Cuentas "ha sido la gota que colmó el vaso".

Martínez ha exigido al gobierno de FORO que asuma de una vez el "fracaso" de Divertia y se enfrente de una vez al análisis de las áreas que integran esta empresa, nacida en 2013 "del acuerdo entre FORO y PP".