El PSOE pide la ejecución de la partida para reparar filtraciones en el aparcamiento de Los Albergues

Alfredo Carreño
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 14:11

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha exigido al alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que ejecute de inmediato la partida de 350.000 euros que irá destinada a reparar las grietas del Aparcamiento de Los Albergues, en el barrio de San Lázaro.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño espera que esta actuación "solucione de una vez por todas las filtraciones de agua que viene sufriendo el estacionamiento desde poco después de la finalización de la obra, en el año 1998".

A través de una nota de prensa, el PSOE señala que será la tercera reparación desde que el anterior alcalde, Gabino de Lorenzo, inauguró hace quince años este aparcamiento, promovido por la extinta sociedad municipal Gesuosa.

"Esperamos que la obra sea la solución definitiva para unos usuarios que vienen soportando lo indecible para no tener sus coches flotando en una piscina, unos ciudadanos que se vieron obligados a presentar una demanda ante el juez, que condenó en 2006 al Ayuntamiento a ejecutar las obras de reparación necesarias para que esa escena no se repitiese", ha advertido Alfredo Carreño.

La condena, sin embargo, no sirvió para solventar definitivamente las filtraciones porque, en la obra que el Ayuntamiento se vio obligado a contratar tras esa sentencia, no se impermeabilizó adecuadamente la cubierta del aparcamiento, en la que, según un informe de los técnicos municipales, se encuentra el origen de las filtraciones, que afectan tanto al parking como al Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, ha explicado Carreño.

"Tanto los usuarios de Los Albergues como los vecinos de San Lázaro se merecen que el PP se tome en serio de una vez por todas la solución a las filtraciones de agua en el aparcamiento, que, pese a que es la única obra que el Ayuntamiento de Oviedo hizo en la zona, sigue siendo una rémora para que el barrio pueda disponer de servicios que sí disfrutan otras áreas de Oviedo", ha concluido el edil socialista.

Leer más acerca de: