El PSOE pide una inspección del estado de la Fuente de Pando

Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza.
Archivo - El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza. - GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE OVIEDO - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 14:48

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno del PP que inspeccione el estado de la Fuente Pando, "dado que la inestabilidad del terreno de la parte superior puede acabar afectando al caño".

Fernández Llaneza ha pedido, además, que se realice una analítica que permita comprobar la potabilidad de estas aguas, ya que "se trata de una fuente muy popular y en la que recogen agua para su consumo decenas de vecinos y vecinas de Pumarín". El líder de la oposición ha destacado la relevancia histórica de la Fuente de Pando, cuya primera cita se remonta al reinado de Ordoño II, (914-924).

"Se trata no solo de sus valores históricos, la Fuente Pando es, más de mil años después de su primera noticia fehaciente, un elemento popular tremendamente arraigado entre los ovetenses y, sobremanera, entre los vecinos y las vecinas del barrio de Pumarín", ha señalado Carlos Fernández Llaneza. "Es un patrimonio de toda la ciudad que hay que cuidar y proteger", añade.

El líder de la oposición ha reseñado que diariamente se forman colas de personas que acuden a la fuente para recoger sus aguas, consideradas minero medicinales y de gran calidad, en garrafas y recipientes para llevarlas a sus domicilios, por lo que ha resaltado que sería conveniente que el Ayuntamiento velase por su estado de conservación y supervisase su potabilidad.

Contador

Leer más acerca de: