OVIEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha anunciado este martes la petición de un pleno extraordinario sobre la "ineficaz" gestión del equipo de gobierno de Alfredo Canteli, que califica de "fracaso propio" del alcalde, al que reprocha estar "instalado en una permanente autocomplacencia".
En rueda de prensa en sede municipal, Llaneza ha apuntado un plazo de quince días naturales para convocar el pleno, por lo que se estima que pudiera celebrarse a finales de este mes de octubre.
Según el líder de los socialistas ovetenses, los cinco años que lleva Canteli al frente del gobierno municipal del PP se caracterizan por una gestión "sin ambición, sin planificación y sin el menor interés por mejorar la vida de todos y todas las ovetenses".
Como ejemplos, Llaneza se ha referido a la pérdida de más de nueve millones de euros de fondos europeos, la compra del Calatrava a un fondo suizo, la subida de tasas, los recortes en ayudas de emergencias o el intento de dejar de 1.500 niños y niñas sin beca de comedor.
Asimismo, ha criticado que 117 niños y niñas se hayan quedado sin escuela infantil por unas obras en La Florida "mal planificadas y peor gestionadas" mientras Alfredo Canteli se "dedicaba a agasajar" y "hacer la pelota" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "con recursos públicos", en referencia a su nombramiento este lunes como 'Nuncio Ovetense'.
"El equipo de gobierno da la espalda a la ciudadanía", critica el concejal socialista, recriminando también la "soberbia" del alcalde en su "conflicto" con los comerciantes de El Fontán, o las "mentiras" de los concejales de Festejos y de Cultura para "tapar desmanes".
Desde el PSOE exigen "transparencia" al equipo de gobierno. En ese sentido, Carlos Fernández Llaneza reclama a Alfredo Canteli que sea él mismo, como alcalde, que el confronte en el pleno extraordinario el modelo de gestión para Oviedo del PP y las alternativas que propone el PSOE.