El secretario de Organización de la AMSO, Mario Peláez - AMSO
OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ha registrado una batería de 16 propuestas dirigidas a mejorar y reforzar la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad de Oviedo.
Según han explicado los socialistas a través de una nota de prensa, las aportaciones inciden en la necesidad de una transformación urbana real que combine sostenibilidad, justicia social y salud pública.
Entre las medidas planteadas destacan iniciativas para fomentar la movilidad activa, descarbonizar los sistemas de climatización, reducir el tráfico de paso y priorizar el transporte público eficiente.
Además, se subraya la importancia de actuar con especial sensibilidad en los barrios del este, tradicionalmente más afectados por la contaminación y la falta de inversión.
Desde la Agrupación Municipal Oviedista se insiste en que la ZBE debe ser una oportunidad para "repensar" el modelo de ciudad. "No puede limitarse a restricciones de tráfico: debe fomentar activamente una movilidad más limpia, una mejor calidad del aire y una ciudad más habitable para todos", han señalado. La agrupación hace un llamamiento al Ayuntamiento para que escuche las propuestas ciudadanas y las integre en un proceso "participativo y transparente".