OVIEDO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Manuel Ángel Rodríguez, respondió hoy a la concejala del PP, Conchita García, que "es falso que la ordenanza municipal se base en la ordenanza tipo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)". "Está muy mal que una Concejala del Equipo de Gobierno mienta a la ciudadanía", señaló.
Los socialistas entienden que los vecinos tienen razón, ya que "es obvio que el proyecto de ordenanza municipal criminaliza la pobreza y representa la imagen más reaccionaria del Equipo de Gobierno municipal".
Aunque el actual proyecto de Ordenanza Ciudadana no lo sancione expresamente, señala Rodríguez, "lo cierto es que está feo que una Concejala de un Equipo de Gobierno, mienta sobre el contenido de sus responsabilidades a la ciudadanía a la que representa".
El PSOE recordó que en la contestación que ayer dio la Concejala de Seguridad Ciudadana a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo, aseguró que el proyecto de Ordenanza Ciudadana presentado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, estaba copiado de la Ordenanza-tipo de la FEMP y por tanto seguía las directrices estatales en esta materia.
El concejal socialista destacó que en el apartado destinado a la mendicidad, la orientación de la FEMP expresa la obligación de los Ayuntamientos de, "adoptar todas las medidas a su alcance para erradicar el fenómeno de la mendicidad en cualquiera de sus formas, con tal fin trabajará y prestará la ayuda necesaria para la inclusión social" ( artículo 61.1), también recomienda a los servicios sociales municipales informar a todas las personas que ejerzan la mendicidad, de las dependencias públicas o privadas a las que pueden acudir para recibir su apoyo.