OVIEDO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha lanzado una línea de ayudas con un presupuesto inicial de tres millones, que podría duplicarse hasta los seis millones si fuera necesario, para pequeñas y medianas empresas con cargo al Fondo de Transición Justa (FTJ).
Las subvenciones financiarán la fabricación de baterías, paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor, electrolizadores y equipos de captura, almacenamiento y uso de CO2. También cubrirán inversiones que promuevan la producción de componentes esenciales para este tipo de equipos.
Según ha informado el Gobierno asturiano, la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha demorado a principios de enero esta publicación para evitar que las fechas navideñas afectaran a los plazos.
La convocatoria se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) y las empresas dispondrán de un plazo de tres meses para presentar las solicitudes.
Durante los próximos días se organizarán talleres informativos en colaboración con agentes empresariales para dar a conocer las subvenciones a las pymes y ayudarlas en la presentación de solicitudes. La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico espera resolver esta convocatoria en las próximas semanas.