Pumares (Foro) afirma que Asturias necesita una "desburocratización" como medida para generar riqueza

Adrián Pumares.
Adrián Pumares. - EUROPA PRESS.
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 12 mayo 2023 12:02

OVIEDO 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Foro Asturias al Principado, Adrián Pumares, ha indicado que para crear empleo y generar riqueza la comunidad autónoma necesita una "desburocratización" y una "mayor agilidad" en los distintos trámites administrativos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios después de un encuentro con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) para, según ha detallado, "seguir incorporando propuestas de los distintos agentes sociales al programa electoral".

"Asturias lo que requiere es generar un ecosistema que sea mucho más favorable a la creación de empleo y la generación de riqueza", ha afirmado Pumares, que ha destacado que esto pasa "por no tener unos impuestos superiores al resto de comunidades autónomas y por reducir tramites burocráticos".

En ese sentido, ha indicado que "no puede ser que sea tremendamente difícil comunicarse con la administración a través de Internet o los diferentes medios digitales". Del mismo modo, ha criticado "que haya que presentar 50.000 papeles y solicitudes para solicitar o ampliar una empresa o realizar cualquier tramite".

Por todo ello, ha defendido una "desburocratización" en el Principado para generar "una mayor agilidad y un ecosistema que sea más favorable a la creación de empleo y la generación de riqueza".

Contenido patrocinado