Queipo comparte con el alcalde de Grado la preocupación por la despoblación y los daños causados por el lobo

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se reunió este viernes en Grado con el alcalde del concejo, José Luis Trabanco.
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se reunió este viernes en Grado con el alcalde del concejo, José Luis Trabanco. - PP
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:03

OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se reunió este viernes en Grado con el alcalde del concejo, José Luis Trabanco, de IU, con el que repasó "las preocupaciones que tienen los vecinos de Grado, que muchas de ellas comparten con el resto de los asturianos, porque son problemas comunes". En este sentido, Queipo señaló "la despoblación que afecta a toda Asturias, especialmente a las zonas más rurales, y que requieren cuanto antes de medidas eficaces".

Asimismo, durante la reunión se habló del sector primario, de la ganadería. Así Queipo se ha referido a la afectación del lobo considerando que es inaceptable que no se haga nada para frenar el crecimiento del número de ejemplares y de las manadas".

El presidente popular calificó el encuentro con el alcalde de Grado de "muy cordial", y añadió que se enmarca en la ronda de contactos con alcaldes de toda Asturias "sin importar su color político".

"Estas reuniones son una obligación moral y política, y de normalidad democrática, que el líder de la oposición se reúna con todos los alcaldes de Asturias, sin importar de qué partido son, porque los vecinos lo que quieren es que hagamos cosas", ha indicado Queipo que destacó que mantendrá un contacto fluido con el alcalde moscón, "que tiene en el PP un aliado". "Haremos todo lo posible para que a Grado le vaya bien, porque será bueno para Asturias", concluyó.

Leer más acerca de: