El presidente del PP en Asturias, Álvaro Queipo, en el congreso local de Llanes. - PP DE ASTURIAS
OVIEDO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha asegurado que el nombramiento de Adriana Lastra como Delegada del Gobierno en sustitución de Delia Losa es "el mejor ejemplo" de que el PSOE "está en cara descomposición".
El PSOE, ha asegurado en nota de prensa, "no está bien, está preocupado porque algo no va bien", y en todo este asunto, ha explicado, "hay un pequeño grupo de poder" formado a su juicio por Adriana Lastra, Gimena Llamado y Adrián Barbón, que "intenta ocupar todas las instituciones posibles para bunquerizarse y construir una muralla de protección frente a la propia disolución del partido".
Así, el dirigente 'popular' ha asegurado que el PSOE "ha parasitado las estructuras del gobierno en Asturias". "Nuestra labor es que pierdan los máximos ayuntamientos posibles para mejorar la vida de la gente, con políticas más eficientes, más cercanas y más transparentes" ha dicho.
Con este escenario, Queipo ha asegurado que su partido va a "aprovechar la oportunidad de oro de recuperar el Gobierno de Asturias en 2027", tras asistir a los congresos locales del PP de Llanes y Los Beyos.