Química del Nalón centralizará en Avilés su centro de I+D+i corporativo bajo el nombre de 'Nalón Innova' - QUÍMICA DEL NALÓN
OVIEDO/AVILÉS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Química del Nalón centralizará en Avilés su centro de I+D+i corporativo bajo el nombre de 'Nalón Innova', integrando la compañía biotecnológica Nanovex, con 24 personas de alto perfil tecnológico en 2024.
Según indica la empresa en nota de prensa, esta actuación se enmarca dentro de su estrategia global de crecimiento, diversificación e innovación "para gestionar en un solo centro el desarrollo de productos innovadores".
Así, 'Nalón Innova' se instalará a lo largo del 2024, tras el acondicionamiento de uno de los dos edificios de la zona sur de la parcela que ocupa Deganta -suelo, propiedad de Sepides-.
'Nalón Innova' contará inicialmente con 6 personas para seguir desarrollando nuevos servicios y productos innovadores, todas ellas, de alto perfil técnico, multidisciplinar e investigador. Asimismo, el este edificio acogerá también a las 18 personas de la empresa Nanovex -sociedad del grupo Química del Nalón, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de transporte de activos dermocosméticos y farmaceúticos-.
Química del Nalón, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i que abarcan distintos campos como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales avanzados de carbono y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.
15 MILLONES DE INVERSIÓN EN DEGANTA AGUAS
Desde la compañía inciden en que la ubicación de 'Nalón Innova' en Avilés ha sido posible tras haber puesto en marcha Deganta Aguas -planta de tratamiento de aguas industriales- con unas inversiones de 15 millones de euros. EL 36% del proyecto ha sido ejecutado con proveedores de Avilés y más del 50% con proveedores del resto de Asturias.
Resaltan que la inversión ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo directos. Este empleo se sumará a los 24 puestos de Nanovex y Nalón Innova, que se trasladarán en 2024, superando los 30 empleos directos inicialmente previstos en el proyecto.
La inversión en Deganta Aguas de Química del Nalón forma parte de la estrategia corporativa de diversificación de la compañía para ofrecer soluciones de economía circular medioambientalmente innovadoras en el tratamiento de efluentes industriales.
Química del Nalón ha expuesto el presente y el futuro de Deganta y su compromiso de la empresa con Avilés, en el transcurso de una reunión mantenida con diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de la ciudad, en la planta de Deganta.
Así, Deganta Aguas se enmarca en la recuperación del entorno industrial de las baterías de Avilés y ha supuesto una inversión millonaria siendo la primea del futuro parque empresarial de la innovación de la zona.