Quirós se reunirá la semana próxima con la otra lesbiana que quiere acceder al servicio público de reproducción asistida

José Ramón Quirós
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 13:03

El titular de Salud se reafirma en que el Principado lo que hace es el cumplimiento de la Ley

GIJÓN/OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, José Ramón Quirós, ha descartado este jueves en Gijón que exista polémica alguna en torno al tema de las lesbianas que quieren acceder al servicio de reproducción asistida de la Sanidad Pública y ha insistido en que no se discrimina por razón de orientación sexual. Una cuestión que ha trasladado ya a una de las afectadas y que la semana próxima abordará con la otra durante la entrevista que está solicitada por esta.

Quirós, antes de su participación en la inauguración de la jornada titulada 'Prevención de riesgos laborales: un objetivo y un fin' y organizada por SOMA-FIA-UGT en la Laboral, ha indicado que lo que hace la Consejería es "cumplir la legislación española", ya que las prestaciones en Asturias son idénticas a las del resto del Estado. "Lo que hacemos es cumplir la cartera de servicios", ha apuntado, al margen de otras cuestiones que están comentado, y que se están estudiando y tratando con las interesadas.

Respecto al cierre de plantas que sopesa el hospital de San Agustín para ahorrar costes, se ha limitado a decir que los centros hospitalarios en este último año han reducido actividad y lo que hacen es "reorganizar los flujos internos para dar el mejor servicio a los ciudadanos".