Ramos está satisfecha por el pacto de Gobierno ya que "dará estabilidad ante la crisis y garantiza los presupuestos"

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 14:36

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, mostró hoy su satisfacción por el pacto de Gobierno alcanzado ayer entre la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y la coalición IU-BA-Verdes ya que entiende que "dará estabilidad ante la crisis y garantiza los presupuestos".

Así lo resaltó en rueda de prensa tras abordar diversas actuaciones en materia de Seguridad Pública. La consejera incidió en la importancia que tiene para el Ejecutivo y para Asturias contar con un gobierno estable y disponer de un incremento del 7,6 por ciento en los presupuestos para 2009.

Por otra parte, y en relación con los cambios de la estructura de gobierno que afectan directamente a su Consejería en el ámbito de cooperación, Ramos argumentó que "es lógico hacer huecos", en referencia a la reestructuración del organigrama del gobierno, en el que Bienestar Social pasa a IU añadiendo competencias en Vivienda y Cooperación al Desarrollo, al igual que Medio Rural que se separa de Medio Ambiente.

En este sentido, sostiene que es "lógico" que se vayan unos para que entren otros dado que se ha anunciado que no va a haber aumento de consejerías ni de altos cargos. "Lo importante es el propio acuerdo", incidió al respecto.

Sobre el actual responsable de políticas de cooperación, Jacinto Braña, la consejera recordó que se encuentra en un viaje oficial a Honduras desde donde ya conoce las características del pacto.

"Lo importante es que seguiremos trabajando", remarcó María José Ramos, para quien el pacto de Gobierno es "bienvenido" por suponer la mejor fórmula para afrontar la actual situación de crisis económica.