El rector dice que se trabaja para optimizar recursos y pide no crear alarma social con el número de alumnos por aula

Universidad de Oviedo
EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 14:57

OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha manifestado este jueves que la institución académica está trabajando para optimizar los recursos y pidió que no se cree ninguna alarma social porque se tengan que aumentar el número de alumnos en algunas clases teóricas. "No hablamos de aumentar el número de alumnos en clases prácticas, por tanto no debe crearse ninguna alarma social", dijo Gotor.

Gotor, que presidió el acto de toma de posesión de los nuevos decanos, profesores y directores de centros de la universidad asturiana, insistió en que "una clase de teoría se puede dar con 30, 40 o 50 alumnos sin problemas y otra cosa diferente serían las clases prácticas".

El rector dijo además que está claro que si hubiese más personal se desdoblarían los grupos, pero recordó que la Universidad está en una situación peculiar en la que se están solapando los planes de estudio y coinciden asignaturas de uno y otro plan. "Estamos optimizando recursos que es lo que debemos hacer en estos tiempos", dijo Gotor.

En este sentido el rector garantizó el pago de las nóminas de los profesores. "Ya he dicho muchas veces que las nóminas están garantizadas y que si alguien no cobra seré yo", dijo Gotor. En este sentido recordó que los profesores y demás personal de la universidad ya está cobrando un 5% menos. "Este año la nómina de diciembre, con respecto a la del año pasado no me ha permitido comprar turrones de calidad, ni champán, pero bueno, uno se adapta a todo", dijo.

Sobre este asunto el consejero de Educación y Ciencia del Principado, Herminio Sastre, ha manifestado que el compromiso del Principado con la Universidad ha quedado claro una vez más en los presupuestos aprobados para 2011 y recordó que el de la universidad es el único que creció de los que pertenecen a la consejería.