Una imagen del encierro de los sindicatos en el colegio de Oviedo - FRAME DE RTPA
OVIEDO 30 May. (EUROPA PRESS) -
Representantes de sindicatos de enseñanza en Asturias de CCOO, Suatea, UGT y CSIF se han encerrado en la tarde de este jueves en el colegio Buenavista II, en Oviedo. Su objetivo es reivindicar a la consejera de Educación, Lydia Espina, una negociación acerca de sus reivindicaciones.
A los representantes sindicales no les ha convencido el anuncio que ha hecho horas antes Espina, cuando ha dicho que se abría a negociar rebajar de 25 a 23 las horas lectivas semanales de los maestros y tambien a analizar medidas para la reducción de la burocracia.
Los sindicatos mencionados reclaman más medios, inversión y una negociación "real" que no se base en "titulares de prensa". El encierro que protagonizan este jueves es el preludio de la manifestación que tendrá lugar este viernes en Oviedo a partir de las 19.00 horas. Saldrá de la estación de tren de la ciudad.
CCOO, Suatea, UGT y CSIF saldrán a la calle para defender una enseñanza pública de calidad y exigir a Espina que se siente a negociar. No descartan ir a la huelga si es necesario.
Los representantes sindicales han explicado esta semana que desde el pasado 27 de abril cuando se celebró la última y "multitudinaria" manifestación, la consejera no ha tenido a bien ni siquera sentarse a negociar, así que las reivindicaciones siguen siendo las mismas.