RASTREO DE MONTAÑA EN PILOÑA
OVIEDO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Piloña y Cangas de Onís, en colaboración con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, localizaron, la pasada noche, en perfecto estado, a un hombre que se desorientó cuando realizaba una ruta de montaña, la del Río Color, en Piloña.
El hombre se encontraba en la zona de Argomoso, en las inmediaciones de La Matosa, en Piloña donde había dejado estacionado su vehículo y donde lo dejaron tras ser rescatado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso por parte del propio afectado a las 20.14 horas de ayer miércoles. En la llamada indicaba que se había desorientado realizando la ruta y se le había echado la noche encima.
La Sala 112 del SEPA movilizó el equipo de bomberos y la Guardia Civil activó a dos agentes del GREIM. A las 22.23 horas comunicaron que ya habían localizado al afectado y estaban accediendo hasta él. Unos minutos más tarde ya se encontraron con el hombre y confirmaron que está en perfecto estado.