Rescindido el contrato de construcción de la residencia universitaria, que será licitada por la Universidad

Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 12:58

GIJÓN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, José Luis Fernández, ha anunciado este miércoles que la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia universitaria ha solicitado la rescisión del contrato por no poder llevar a cabo el proyecto.

Fernández, en respuesta a los medios de comunicación, ha indicado que la rescisión se hará de mutuo acuerdo y que queda por fijar, por parte de técnicos municipales, la cuantía a devolver a la empresa en cuanto al impuesto de instalaciones y construcciones.

Ha señalado, asimismo, que llevan un tiempo hablando de este tema con la Universidad y creen que la mejor formula sería que se licitase desde la propia institución académica.

Para el edil, es un "sinsentido" que un proyecto que es para uso de la Universidad y en terrenos propiedad de esta, no haga la licitación la institución académica, cuando los plazos son más cortas en su caso respecto a los del Ayuntamiento

Ha indicado, al respecto de la cesión de los terrenos al Ayuntamiento en su día para licitar la residencia, que son propiedad de la Universidad, por lo que volverían a esta.

Eso sí, han trasladado a la Universidad que habría "complicidad total" del Ayuntamiento y les prestarán ayuda en los pliegos de redacción de la licitación. Según el concejal, lo prioritario es que Gijón cuente con una residencia universitaria tan necesaria, a lo que ha incidido en que no se puede seguir perdiendo el tiempo como se hizo estos años de atrás.

RESIDENCIA EN EL FALLIDO HOTEL

A la rescisión de este contrato se ha referido también el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha recalcado que la residencia universitaria es una infraestructura necesaria para Gijón y más dentro de la Milla del Conocimiento, que está llamada a ser una parte "esencial" para el desarrollo de la ciudad.

Para Ciudadanos, la solución más viable es habilitar como residencia universitaria los espacios de Laboral Ciudad de la Cultura que iban a ser destinados a hotel, y más teniendo en cuenta que se están arreglando los campos deportivos.

A tal fin, ha urgido a hablar con el Principado, ya que va a llevar tiempo. Dicho esto, ha incidido en que ya se han perdido cuatro años. Ha apuntado que no solo será una residencia para estudiantes, sino también para profesores visitantes.

Leer más acerca de: