Archivo - Huerna - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno asturiano, la socialista Melania Álvarez, se ha referido este viernes a la situación a partir del domingo, cuando ya no existirá el estado de alarma y por tanto no se podrán aplicar medidas restrictivas como el cierre perimetral de la región. A juicio de Álvarez, la "responsabilidad" y la "prudencia" serán claves en esta nueva etapa.
Al contrario que otros gobiernos autonómicos, el Ejecutivo asturiano no contempla la continuidad del toque de queda a partir del 9 de mayo. Es algo "excepcional", ha recordado Álvarez, explicando que se trata de una norma que no contempla actualmente Asturias dada la buena evolución de los datos. "Será la evolución de la pandemia la que pueda llevarnos a reconsiderar esa postura", ha indicado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
"La sociedad asturiana estará nuevamente a la altura de las circunstancias", ha señalado Melania Álvarez, que ha puesto en valor el comportamiento de los ciudadanos para frenar los contagios de COVID-19.
Ha advertido que el fin del estado de alarma no es sinónimo de que finalice la pandemia, por lo que ha resaltado la importancia de cumplir con las normas de las instrucciones de Salud. No obstante, el hecho de que decaiga, ha considerado Álvarez, sitúa a los asturianos "en la casilla de la esperanza".
Preguntada sobre la situación de los locales de ocio nocturno, que permanecen cerrados de acuerdo a las normas dictadas por la Consejería de Salud, Álvarez ha dicho que las medidas se irán "adecuando" en función de la evolución de la pandemia. "Entendemos que tenemos que ser prudentes e ir paso a paso", ha dicho la portavoz del Gobierno asturiano.