OVIEDO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, afirmó hoy que todos los alumnos de quinto de Primaria tendrán un ordenador el 30 de abril de 2010. Además, el consejero manifestó que las aulas estarán preparadas con una pizarra óptica, un cañón láser y con armarios para guardar los ordenadores.
Riopedre realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Consejería para presentar los datos del nuevo curso escolar en el Principado. El curso comenzará mañana en Primaria y el 17 de septiembre en Secundaria.
El responsable de Educación y Ciencia señaló que el establecimiento de los ordenadores será progresivo y anunció que en el mes de octubre se elegirán las 100 primeras aulas. "Los niños recibirán el ordenador para enero de 2010 ya que esta convocatoria tiene que ir a Europa y ahí se van a perder 50 días", apuntó.
A partir de ahí, continuó el consejero, entre los meses de febrero y abril, el Principado repartirá el resto de los ordenadores en las 270 unidades y grupos restantes. Riopedre manifestó que el Principado cuenta con 370 grupos o unidades en quinto de primaria (279 en la enseñanza pública y 91 en la concertada).