Riopedre insta a los padres de alumnos del CP de Moreda a cesar en la huelga por el retraso en las obras del centro

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 20 abril 2010 20:42

OVIEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, instó hoy a los padres de los alumnos del Colegio Público de Moreda, en el concejo de Aller, a cesar en la huelga por el retraso que se está produciendo en el inicio de las obras de construcción del nuevo centro educativo.

"El proyecto está hecho y se espera que este año se pueda licitar la obra para el colegio", indicó el consejero en declaraciones a los medios durante su visita al IES 'Alto Nalón' con motivo de la presentación del vehículo eléctrico alimentado por pila de hidrógeno.

En este sentido, Riopedre continuó explicando que "nadie ha puesto en cuestión la construcción del colegio, otra cosa es que los ajustes presupuestarios hayan hecho que no tenga una partida específica".

La situación se remonta 18 meses atrás cuando los estudiantes fueron desalojados del colegio de Moreda después de que se detectaran problemas estructurales en las instalaciones. Desde entonces, van a clase al equipamiento de Caborana.

Desde la asociación de padres se muestran cansados de esta situación y de lo que consideran "promesas que nunca se cumplen" en relación a los plazos para construir el nuevo centro de Moreda. Por eso, han decidido dar un paso al frente y no enviar a sus hijos al colegio hasta que no se les comunique oficialmente la aprobación de la modificación presupuestaria necesaria para adjudicar los trabajos.

Por otra parte, el consejero de Educación indicó, a preguntas de los periodistas, que "estamos de acuerdo con las titulaciones que plantea la Universidad para el Campus de Barredo en Mieres y respecto a su financiación tenemos que ser claros, una vez que las nuevas titulaciones sean aprobadas por el Consejo de Gobierno, el presupuesto es el contexto y el marco en el que se producirá la financiación".

Contenido patrocinado